... Campañas Politicas Ultimas Noticias

Un ejemplo de tolerancia, sencillez y gallardía

Escrito por Politika 2

Por  Carmelo  Castilla

Sucedió el pasado viernes en uno  de los salones del hotel Casa Dann Carlton de Bogotá. Transcurría una reunión organizada por el concejal Diego Molano por solicitud de un nutrido grupo de gerentes y propietarios de Emisoras y Canales comunitarios del País.

Querían exponer sus Inquietudes al Candidato Presidencial Iván Duque, y de repente  alguien que se identificó como Harold Martínez interrumpió a Duque para increparlo con fortaleza,  lo acusó de corrupto por aceptar las alianzas con los partidos Liberal, Cambio Radical, Conservador y la U. Los demás asistentes reaccionaron contra Harold  y pidieron respeto, incluso se oyeron voces de sacarlo del salón, pero el Candidato Duque pidió calma de los asistentes y que le permitieran al  señor continuar hablando a pesar de la exaltación de su contradictor.

El Sr. Martínez transmitía en vivo por redes sociales le dijo a Duque “Guerrerista” y pidió que no hiciera trizas los acuerdos de paz, y que no disminuyera el poder de las Cortes entre otras cosas. La algarabía aumentó en el escenario, casi nadie sabía quién era el señor discapacitado que confrontaba a Ivan Duque, en el ambiente se escuchaba que era un infiltrado de algún político. Pero Duque lo dejó hablar y comenzó a responder, con total tranquilidad y respeto, los ataques uno a uno:

“No soy Guerrerista”.

“No hare trizas los acuerdos de paz,  todo lo contrario las bases guerrilleras tendrán todas las garantías para el proceso exitoso a la reconciliación”.

“No acabaré con las cortes lo que queremos es una justicia eficaz cercana al ciudadano, con los mejores estándares”.

“No tengo acuerdos burocráticos, implantaremos la extinción de dominio exprés para quitarles a los corruptos hasta el último peso de su patrimonio”.

“Sacaremos presupuestos con cero mermelada, no habrá ni un peso por voto en el Congreso”.

Duque afirmó: estamos en una democracia y en una democracia todas las expresiones se respetan”.

Al final los ánimos del público se calmaron, Duque y su contradictor se saludaron y abrazaron.

Duque mostró su manejo en situaciones difíciles, su talante democrático y conciliador. Igualmente su conexión y llegada con muchos colombianos.

“Sorprende sus condiciones de Estadista”, fueron los comentarios de muchos asistentes al evento.

PD. Hoy en redes sociales subieron el video solo mostrando la intervención del Sr. Harold Martinez y cortaron la de Iván Duque. Quien escribe vivió y asistió este a este encuentro; por ello publicamos el video completo para que los lectores saquen sus propias conclusiones.

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario