En la reunión también tocaron temas como la implementación del Acuerdo de Paz. Además de la planeación de la visita del Gobierno Americano a Colombia

El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, encargado del empalme con la Presidencia de la República de Gustavo Petro, anunció que solicitó al Gobierno Americano renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC).

La solicitud la hace a raíz que sectores como confecciones, agricultores entre otros, no se han visto beneficiados «por ello urge renegociarlo», dijo Velasco.

Como respuesta a esta petición, el Gobierno Americano expresó que existe un mecanismo para revisar los puntos del TLC.


Luis Fernando Velasco Chaves @velascoluisf
Acompaño como representante del Gobierno electo el encuentro con delegados del Gobierno de los EE.UU para trazar una ruta y unir esfuerzos en torno a la implementación del acuerdo de paz.Encuentro preparatorio para la visita del Gobierno estadounidense próximamente. @petrogustavo

Durante todo este miércoles se desarrolla una reunión en el centro de Bogotá, entre delegados del gobierno del presidente electo Gustavo Petro y funcionarios estadounidenses, encabezados por el embajador (e) Francisco Palmieri.

En la reunión también tocaron temas como la implementación del Acuerdo de Paz. Además de la planeación del la visita del Gobierno Americano a Colombia.