Este viernes 23 de marzo se vence el plazo

Este viernes 23 de marzo se termina el plazo para las inscripciones en deportes de conjunto y atletismo de las categorías prejuvenil y juvenil de Supérate Intercolegiados, el programa de Coldeportes que beneficia a niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 17 años.

A escasos días de finalizar las inscripciones de las primeras categorías y deportes a las justas escolares, Supérate Intercolegiados extiende la invitación a las juntas de acción comunal, cabildos, rectores y docentes del país para que sigan gestionando la inscripción de las promesas deportivas de Colombia.

Este evento ha reunido por años a los mejores deportistas estudiantiles que gracias a su desempeño han forjado una carrera deportiva que los ha llevado a participar en el campeonato nacional y a obtener triunfos internacionales. Sin duda alguna, Supérate Intercolegiados es semillero de los próximos campeones olímpicos.

Allison, Danna, Jéssica, Juana, Isabella, Laura, María Fernanda, Marian, Natalia y Yenssi son las diez chicas que conformaron el equipo de fútbol sala que representó al país en los Juegos Sudamericanos Escolares 2017 que se realizaron en Cochabamba, Bolivia, donde por primera vez en la historia se alzaron con el oro, además vencieron a la potencia: Brasil.

Las bogotanas fueron campeonas nacionales de Supérate Intercolegiados 2017, participaron por el colegio Clemencia de Caicedo del barrio Quiroga de la capital y fueron dirigidas por la entrenadora Claudia Díaz. Este Logro las llevó a representar al país en Cocha 2017, donde luego de vencer al equipo brasileño 6 – 2 consiguieron ser las campeonas dela XXIII edición de estas importantes justas.

“Ganar el oro fue la meta que nos propusimos desde el principio del año, gracias a Dios lo logramos. Este triunfo nunca lo olvidaremos¨, expresó

Juana Sofía García al referirse a su participación en Supérate Intercolegiados que las llevó a convertirse en campeonas internacionales.

Estos juegos fueron una gran experiencia para estas chicas que empiezan a hacer historia en el deporte y aunque tienen mucho por recorrer, ya lograron representar a su país y dejarlo en lo más alto del podio.

Para alcanzar la gloria, como lo hicieron estas deportistas quienes además recibieron los diversos incentivos que obtienen los medallistas de oro –como implementos deportivos, tecnológicos o el crédito condonable de hasta por 40 millones de pesos para estudios universitarios que ganan los que estando en grado 11 se cuelgan la medalla dorada y el de cinco millones para entrenadores campeones– es necesario ser parte de la familia Supérate Intercolegiados.

Las últimas inscripciones y todas las dudas se pueden responder en www.superateintercolegiados.gov.co y www.coldeportes.gov.co

Deportes de conjunto y atletismo, categorías prejuvenil y juvenil hasta el 23 de marzo.
Deportes individuales, categorías infantil, prejuvenil y juvenil hasta el 13 de abril.
Las categorías iniciación y preinfantil hasta el 27 de abril.

Prensa Supérate Intercolegiados

http://www.coldeportes.gov.co/index.php?idcategoria=91358