Esta red social además suspendió la cuenta de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’.

Luego del la fuerte polémica que desató la aparición del guerrillero disidente de las farc Ivan Márquez en la red social con un mensaje netamente político contra el presidente de Colombia Iván Duque y el uribismo la Policia Nacional solicitó a los administradores de twitter suspender las cuentas que inciten a la violencia y que son utilizadas por los subversivos para dirigirse al País

Tras esta petición, y aunque aún no hay un pronunciamiento especial por parte de Twitter frente al tema, la cuenta de Iván Márquez en esta red social (@IvanMarquezFarc) aparece suspendida.

De igual forma, se encuentra deshabilitada la cuenta de ‘Jesús Santrich’ (@JSantrich_FARC) y de la disidencia ‘Segunda Marquetalia’ (@SMarquetalia).

Según mensajes que se pueden apreciar al buscar a estos usuarios, las cuentas se encuentran suspendidas “al violar las reglas de Twitter”.

Cabe recordar que no es la primera vez que esta red social suspende las cuentas de estos disidentes; pues en 2019, cuando ‘Márquez’ y ‘Santrich’ anunciaron a través de un video su decisión de desistir del acuerdo de paz pactado con el Gobierno y su retorno a las armas, Twitter deshabilitó sus cuentas.  

En ese entonces, los ahora disidentes llevaban varios días fuera del radar tanto de autoridades como de su partido político Farc.

En medio de la polémica que levantó el reciente video en que aparecen los disidentes, el consejero presidencial de Seguridad y Defensa, Rafael Guarín, aseguró que la fuerza pública está esperando en Colombia al exjefe de la extinta guerrilla de las Farc, alias Iván Márquez, para neutralizarlo.

A través de su cuenta en la redo social Twitter, Guarín señaló que ‘Márquez’ delinque desde Venezuela, desde donde patrocinan el terrorismo.

“Puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Maduro, patrocinadora del terrorismo. Pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar”, escribió.