Internacional Ultimas Noticias

Tres sobrevivientes en accidente aéreo de Damojh en La Habana

Escrito por Politika 2

 La Habana, 18 may (PL) Al menos tres personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido hoy a una nave de la compañía Damojh arrendada por Cubana de Aviación que transportaba 104 pasajeros y nueve tripulantes.

Tres personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido este viernes al estrellarse un Boeing 737 de Cubana de Aviación que acababa de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con destino a la provincia de Holguín (este de la isla), informaron medios oficiales.

Los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma.

El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.

En el lugar del accidente se encuentra el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según se constató .

El aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

Según el diario Granma, el Hospital Universitario General Calixto García de esta capital se prepara para recibir sobrevivientes quienes se encuentran en estado crítico.

Acontecido en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de esta capital, el Boeing-737-200 de la Compañía Damojh arrendado por Cubana de Aviación cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972, y se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.

En las inmediaciones del Aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

Los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados, según el diario estatal Granma.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo, al llegar al lugar del accidente, que se presumía que hubiese un alto número de muertos, entre pasajeros y la tripulación.

“Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas”, dijo Díaz-Canel.

 

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, luego de haber despegado desde el Aeropuerto Internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Ubicado a unos 100 metros del siniestro, periodistas de la AFP comprobaron que el avión está completamente destruido y en llamas sobre un sector cerca del aeropuerto ubicado cerca de un campo de cultivo. Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto.

“El avión de un amasijo de hierros y otros materiales calcinados. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar”, explicó un reportero de la AFP.

Según detalló previamente la televisión estatal cubana, “La aeronave se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas (dentro de la ciudad)”.

Vía Reporteros asociados del Mundo

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario