Después de 14 días de estar en poder de las Farc, este miércoles retornó a la libertad el soldado Jesús Ángel Rojas Delgado, quien fue secuestrado por ese grupo guerrillero en el Caquetá.

El soldado Rojas en este momento ya está con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que intervino en su liberación. Según el reporte, el militar se encuentra en buen estado de salud; el grupo se dirige a San Vicente del Caguán (Caquetá).

Rojas fue secuestrado, indicó en su momento Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, cuando estaba de permiso y al vencerse este, él no se presentó a la guarnición, por lo cual fue buscado en casa de su familia. Allí se estableció que las Farc lo secuestraron asegurando que hacía inteligencia (ver Ejército reitera que soldado secuestrado no hacía labores de inteligencia).

La liberación por el Ministerio a través de Twitter, mientras que la Cruz Roja confirmó la recepción del soldado. Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia, afirmó “estamos muy contentos de haber podido facilitar esta liberación, que le permitirá a este soldado recuperar su libertad y reencontrarse con su familia“.

tmindefensa