Fuertes lluvias generaron sobre las 3:00 de la mañana el desbordamiento del río Amoyá en la vereda La Virginia, zona rural del municipio de Chaparral.

“En este momento, se habla de siete personas fallecidas y alrededor de ocho desaparecidas. Estamos intentando llegar a la zona porque por tierra es casi imposible, hasta que llegue la maquinaria que ayude en el tema de despejar la vía”, sostuvo Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Como consecuencia de esta tragedia, tres viviendas fueron arrasadas y la iglesia y la escuela quedaron destruidas.

Organismos de socorro están en el sitio apoyando las labores de búsqueda y rescate, en las que trabaja el Ejército Nacional. Las fuertes lluvias han generado afectación en la vía, lo que ha generado dificultad en el ingreso al lugar.y ayudar en las labores de rescate y búsqueda de los desaparecidos.

De acuerdo con el Consejo municipal de Gestión del Riesgo de Chaparral, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se llevarán ayudas humanitarias (frazadas, alimentos, tejas, entre otros). Asimismo, por medio de la Secretaría de Infraestructura se moviliza maquinaria amarilla y volquetas para habilitar la vía y apoyar en el sector.

Asimismo, Quiroga indicó la Fuerza Aérea se desplaza al lugar de la emergencia con personal médico para atender a los heridos