Fueron incinerados 22 CAI y vandalizado el TRANSMILENIO
Bogotá amaneció este jueves 10 de Septiembre con un desolador panorama – después de haber vivido una noche de protestas y vandalismo que cobraron la vida de siete personas – 5 en la Capital y 2 en Soacha – informa la Policía Nacional.
De igual forma, se reportaron 140 personas heridas. 87 policías, de ellos, 81 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid, Cundinamarca. A la vez, son 53 los civiles heridos, en su mayoría con «elementos contundentes».
Señala la Policía, en el informe conocido por este diario que 77 vehículos resultaron afectados. 37 buses de Transmilenio fueron vandalizados y 8 incinerados. Además, de 49 buses del SITP, vandalizados y cinco incinerados.
Fueron capturadas 70 personas por daño en bien público y ataque contra servidor público. 33 en Bogotá, 17 en Madrid, 6 en Ibagué, tres en Mosquera, uno en Medellín y uno en Cali
Los cuerpos de las personas fallecidas están en Medicina Legal.
- El ministro de la Defensa, CARLOS HOLMES TRUJILLO reiteró esta mañana, que se ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar a las personas involucradas en los homicidios y actos de vandalismo, «y estamos dispuestos a aumentar la cifra, pero esas muertes no pueden quedar en la impunidad», aseguró.