El alto oficial William Rincón ocupa uno de los máximos cargos en la cúpula de la institución.
De acuerdo con las fuentes, el joven de 21 años -que tenía asignado un escolta- fue identificado con dos impactos de bala esta mañana en el sector del Ricaurte, en Bogotá. Exactamente, detrás de la Alcaldía local de Rafael Uribe.
Versiones preliminares señalan que el hijo del general Rincón estaba en compañía de una menor de edad, amiga o novia, y se vieron envueltos en una discusión. Otra hipótesis apunta a que podrían haber intentado robarlos.
“La Policía Metropolitana de Bogotá se solidariza y lamenta profundamente los hechos que sucedieron el día de hoy, donde siendo aproximadamente las 11: 30 a.m., se informan las autoridades del desarrollo de un hecho violento donde resultó muerto un ciudadano de 21 años de edad en la localidad Rafael Uribe. En los mismos hechos, tres personas más resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en un centro hospitalario. La inspección técnica del cuerpo fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación. El ciudadano asesinado era hijo de un oficial activo de la Policía Nacional», confirmó el comandante de Mebog, general Daniel Gualdrón.
Como lo confirma el brigadier general, en estos mismos hechos se registraron tres personas más que fueron atendidas en centro asistencial, pero hasta el momento se desconoce la identidad y las causas exactas del inicio de la riña. Por su parte, la Fiscalía confirmó que está al tanto del caso para comenzar la investigación .
La investigación está recibiendo especial atención, debido a la relevancia del cargo de William Rincón, el Inspector General de la Policía, quien ocupa el tercer puesto más importante dentro de la institución. La Policía Nacional ha catalogado este caso como «prioridad investigativa».