Internacional Ultimas Noticias

SECRETARIO DE ESTADO REX TILLERSON DICE QUE AL PRESIDENTE TRUMP LO SORPRENDIÓ LA PROPUESTA DEL LÍDER COREANO KIM JONG-UN

Escrito por Politika 2

Aunque un poco sorprendido el presidente Donald Trump aceptó la propuesta del líder norcoreano Kim Jong-Un para reunirse en los próximos meses y discutir sobre la desnuclearización de la península coreana, informaron este jueves un alto funcionario surcoreano y el secretario de Estado Tillerson

El asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, dijo que Kim había expresado su “interés en encontrarse con el presidente Trump tan pronto como sea posible”.

Trumpr+respondió,  dijo que se reuniría con Kim Jong-Un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente de la península.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó que el presidente estadounidense había aceptado la oferta de un encuentro “en un lugar y momento por definir”.

Washington,  desea “la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto todas las sanciones y la máxima presión deben continuar” anunció la portavoz.

Chung había encabezado la delegación surcoreana que hace una semana fue recibida por Kim en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

“Le dije al presidente Trump que en nuestro encuentro el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que estaba comprometido con la desnuclearización”, dijo Chung.

También le transmitió que Kim mencionó que su gobierno “evitaría nuevas pruebas nucleares o misilísticas”.

Entretanto el Secretario de Estado Rex Tillerson expresó: “Creo que es el informe más positivo que hayamos recibido no solo sobre la voluntad de Kim Jong Un, sino sobre su deseo real de discutir”, declaró en referencia al informe que hicieron en Washington los diplomáticos surcoreanos tras su encuentro con altos dirigentes de Corea del Norte a principios de semana en Pyongyang.

“Lo que ha cambiado es su posición y de una forma bastante espectacular. Y muy francamente, ha sido un poco una sorpresa para nosotros que se haya mostrado tan abierto en las discusiones con la delegación surcoreana“, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

No obstante, Donald Trump advirtió poco después de aceptar la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que mantendrá las sanciones económicas contra Pyongyang hasta “alcanzar un acuerdo”.

“Estamos haciendo un gran progreso pero las sanciones se mantienen hasta alcanzar un acuerdo. ¡Planeando la reunión!”, exclamó Trump en un mensaje en Twitter.

Trump destacó en ese mensaje que Kim Jong-un haya ofrecido abordar una desnuclearización de la península y suspender las pruebas de misiles nucleares y balísticas durante el periodo de negociación.

 

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario