-En un solo día se registraron 424 casos nuevos. Los municipios con más casos activos son Zipaquirá, Cajicá y Chía

-Avanzsmos en el 95% del total de dosis

El Gobernador Nicolás García, hizo un llamado a extremar las medidas de autocuidado frente al Covid-19, teniendo en cuenta que un solo día se registraron más de 400 casos nuevos, cifra que representa un significativo aumento el el índice de contagios.

“Reiteramos la invitación a los cundinamarqueses y a quienes nos visitan en esta época de inicio de año y en el Puente de Reyes, para mantener todas las medidas de bioseguridad y tener todos los cuidados, si nos cuidamos, cuidamos a los demás. Cundinamarca registraba hasta ayer 400 casos activos de Covid y en un solo día se registró esa misma cifra. Hemos comenzado a registrar un aumento en el contagio por lo que es necesario extremar las medidas de autocuidado y bioseguridad, contamos con infraestructura hospitalaria pero lo mejor es el autocuidado”, resaltó el Gobernador García.

El primer mandatario departamental, agregó que aunque aumentan los contagios, la ocupación de camas de UCI se mantiene en el 9% y agregó que Cundinamarca ya completó el 95% de aplicación de las dosis recibidas. Es decir, que de las 4.104.111 dosis recibidas, se han aplicado un total de 3.908.026.

Vale mencionar que a hoy los municipios con más casos activos son Zipaquirá, Cajicá y Chía, y 2n un menor porcentaje municipios como Villeta, La Mesa, Anapoima, Fusagasugá, Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Soacha, Tabio, Tocancipá y La Calera