Se le hará Reconocimiento por su destacada labor en esa Corporación presentando proyectos de beneficio social para quienes viven en el Distrito Capital

Este es su Perfil

ROGER JOSÉ CARRILLO CAMPO

 Economista, Máster en Estudios Políticos Aplicados, especialista en Alta Gerencia en Economía Pública y Gerencia Financiera Sistematizada. Con amplio conocimiento y experiencia en la Administración Pública, con énfasis en Hacienda Pública. Experto en Economía Pública, Finanzas Públicas, Banca de Inversión, Negociación Intraempresarial. Manejo gerencial en temas relacionados con la planeación estratégica, contratación pública, diseño e implementación de políticas públicas; elaboración de indicadores, conocimiento de procesos de auditoria, formulación y evaluación de proyectos de inversión, conocedor del sistema general de seguridad social en salud, pensiones, riesgos profesionales, manejo de portafolios de inversión y administración de riesgos operativos.

Elegido Concejal de Bogotá para el período Constitucional 2012-2015 y segundo periodo 2016-2019 elecciones en las que se convirtió en el candidato más votado del Partido Conservador.

Ha ocupado altas dignidades dentro de la Corporación:

–       Vocero de la bancada en el 2016

–       Y durante el 2015 Presidente de la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

–       En el año 2014, Vicepresidente del Concejo de Bogotá

–       En el año 2013, Vicepresidente de la Comisión Segunda de Gobierno

–       En el año 2012, Presidente de Comisión de Acreditación y Primer Vicepresidente de la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público.

Se ha caracterizado por su criterio crítico y por ello ha optado por posiciones en defensa de los intereses de los bogotanos, aunque haga parte de la coalición de gobierno.

Gracias a su estudio meticuloso de las diversas problemáticas que aquejan a los ciudadanos, presentó ponencia negativa al proyecto de valorización debido entre otras cosas a la afectación que recibirían los estratos 3 y 4 con este cobro.

Es el autor del Acuerdo 665 de 29 de marzo de 2016 con el cual se otorgaron beneficios en reducción de intereses y sanciones hasta por el 60 % a los contribuyentes morosos que se pusieran al día con deudas contraídas hasta el 2014.

Preocupado por la pérdida de valores y la cultura ciudadana, se dio a la tarea de rescatar los mismos y es autor del Acuerdo 609 de 2015 que creo La Red de Cultura Ciudadana y Democrática, política pública que los gobernantes de esta ciudad deberán apropiar siempre, para educar, orientar, motivar en valores y respeto a los bogotanos, por el bien público y sus congéneres.

También ha sido asunto de su interés, la situación de abandono en la que se encuentra el Adulto Mayor, por ello ha adelantado debates de control político sobre el tema y tramitado el Proyecto de Acuerdo que Crearía el Instituto Distrital para la vejez y el envejecimiento, con el ánimo de proteger a esa población tan vulnerable.

Por este motivo, logró que se incluyera en la aprobación del Plan de Desarrollo, el aumento del valor de la estampilla de contratación con el distrito, para que 1 billón de pesos sean destinados a programas en busca de una mejor calidad de vida de las personas mayores.

También ha promovido la creación de la Secretaría de Turismo como un ente robusto con capacidad de promover a Bogotá como un destino turístico tan importante como todas las grandes ciudades del mundo y como salvavidas del desempleo en Bogotá.

Durante más de un año ha abanderado la lucha contra la ilegalidad en el transporte y la defensa del gremio de taxistas, como importante sector dinamizador de la economía, buscando soluciones para el fortalecimiento del gremio; el cual ha enfrentado una grave crisis debido a la competencia desleal por parte de las plataformas tecnológicas ilegales.

Temas como el de seguridad, ambiente, movilidad, sistema integrado de transporte y adicción a las drogas son objeto de sus debates de control político en aras de lograr el cambio a una mejor ciudad y calidad de vida de sus habitantes.