Santa Marta Ultimas Noticias

Rafael Martínez y Carlos Caicedo, alcalde y exalcalde de Santa Marta, capturados por presunta corrupción

Escrito por Politika 2

Por orden de la Fiscalía General de la Nación fueron capturados el alcalde suspendido de Santa Marta, Rafael Martínez, y el exalcalde y aspirante a la Presidencia de la República, Carlos Caicedo. Ambos son señalados de presuntamente estar implicado en corrupción en contratos de la ciudad.

Miembros del CTI de la Fiscalía los detuvieron este martes por las presuntas irregularidades cometidas en las obras de la Calle 22 y trabajos en Puestos y Centros de Salud en la capital del Magdalena.

Las capturas las hicieron efectivas grupos especiales de agentes de policía judicial tras solicitud de un fiscal especializado que coordina la investigación.

Fuentes judiciales advirtieron que las capturas se registraron al existir abundante material probatorio que al parecer involucra al alcalde suspendido y al precandidato presidencial con estos hechos de corrupción.

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, fue capturado por la Fiscalía en el aeropuerto Simón Bolívar de esta ciudad cuando iba a abordar el vuelo a Bogotá para registrar sus firmas que lo avalarían como candidato a la Presidencia de la República.

La detención del ex mandatario había sido anunciada por él mismo y por el suspendido alcalde Rafael Alejandro Martínez, quienes señalaron que “es una persecución polírica orquestada por actores internos”.

Martínez señaló estar seguro que “ahora vienen por mi”.

Se indicó que Carlos Caicedo había enviado este lunes las 2 millones de firmas a Bogotá y hoy las presentaría oficialmente ante la Registraduría.

En visita realizada hace un par de semanas a Santa Marta, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció la entrega de resultados sobre las investigaciones que adelanta el organismo a su cargo sobre presuntas irregularidades administrativas relacionadas con la ejecución de obras públicas.

El suspendido alcalde de Santa Marta Rafael Martínez fue capturado en las instalaciones de la emisora Radio Galeón de Santa Marta.

De la noticia se enteró durante una entrevista que concedía en cabina en la emisora , por lo que al término de la misma le envió un aviso a la Fiscalía: “Estoy en la emisora, acá los espero”.

Indicó que no cabe duda que lo que está ocurriendo es una persecución orquestada por actores políticos debido a que “estamos sacando adelante la ciudad”.

“Ellos saben que es muy difícil sacarnos por la vía del voto, por eso hacen esto, incluso, hasta por la vía física… son unas mafias”, señaló Martínez.

Recalcó que es un tema mediático y político en busca de minimizar sus nombres. “Le pido a la ciudadanía que no se deje confundir, que por nosotros hablan nuestras actuaciones”.

Finalmente solicitó garantías para poder defenderse.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario