En el Congreso JEP Ultimas Noticias

“LA JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ NO PUEDE BENEFICIAR A QUIENES HAN ABUSADO DE NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES” EDUARDO JOSÉ TOUS DE LA OSSA.

Escrito por Politika 2

Bogotá, noviembre 27 de 2017

 

Fue aprobada por unanimidad  en la plenaria de la Cámara de Representantes, la modificación del artículo 147 del proyecto de ley estatutaria que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz, el cual busca someter a la justicia ordinaria, a quienes hayan cometido delitos sexuales contra menores de edad.

Durante la discusión, el Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Eduardo José Tous De La Ossa, hizo una férrea defensa a la modificación de este  artículo.

“Señor Ministro, a nosotros nos da tranquilidad, la proposición que firmamos la mayoría de los representantes a la Cámara y que este artículo quede de la siguiente manera: quienes hayan cometido en cualquier tiempo y cualquier tipo de delito sexual contras niños y adolescentes.  No comparto Ministro lo que Usted ha dicho. Aquí estamos defendiendo los niños del país; estos violadores de niños, deben estar de por vida en una cárcel. Como en Colombia no existe la cadena perpetua, queremos que estos bandidos, abusadores y asesinos de niños, por lo menos paguen los mismos 58 años que fue la pena impuesta a Rafael Uribe Noguera (…)”

“Nos hemos tragado muchos sapos en este proceso de paz. Yo he venido acompañando este proceso, vote sí al plebiscito (…) convencido que al quitarle las armas a las FARC, ganó Colombia, pero un sapo de estos, un orangután no estamos dispuestos a tragárnoslo. Pedimos condenas ejemplarizantes, y estos individuos señor Ministro, así confiesen que cometieron estos abusos, no pueden entrar a la Jurisdicción Especial para la Paz, deben ser castigados como lo dice el Código Penal, con las máximas penas a estos abusadores de niños” puntualizó Tous De La Ossa.

“Con la aprobación de la proposición logramos cerrar las puertas para que estos delincuentes accedan a los beneficios que trae la Jurisdicción Especial para la Paz. En Colombia hemos luchado por años contra el flagelo de la violencia sexual a nuestros menores de edad; se han ganado luchas como el aumento de penas y no debíamos permitir que estos delincuentes accedieran a beneficios como la de rebajas de penas. Particularmente consideraba regresivo el artículo 147 de la manera como estaba redactado en el informe de ponencia, estábamos re victimizando a quienes han sido abusados, al abrir las puertas para que monstruos que han atentado contra la dignidad de nuestros niños obtengan sanciones alternativas o irrisorias, es por ello que nos sentimos satisfechos porque logramos aprobar esta proposición”.

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario