Según Lidio García y otros congresistas, los funcionarios han entrado en el plano de la exageración y han confundido la gestión que se hace para que los proyectos avancen en las regiones, con la denominada mermelada.  

Varios congresistas aseguran que algunos ministros no responden las llamadas, tampoco les dan cita y mucho menos los reciben para discutir las inversiones en sus departamentos de origen.

Ante esto, el presidente del Congreso, Lidio García, arremetió contra los miembros del gabinete y dijo que algunos no deberían continuar en el cargo.

El ministro que no sirva, debería irse y los que le estén dando resultados al presidente, que a su modo de pensar bien sabrá quienes son, pues que se queden. Pero definitivamente hay unos (ministros) que sirven y otros que no sirven para nada”, indicó.

García no quiso dar los nombres de los ministros que según su apreciación “no sirven para nada”, pero si advirtió que se debe evaluar muy bien la gestión de cada uno de ellos.

Hasta el momento no ha habido una crisis ministerial en el Gobierno ,
Solo se ha registrado la salida de Gloria María Borrero del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, en el Congreso se rumora que podrían venir nuevos cambios en el gabinete después del 7 agosto, fecha en la que el presidente Duque cumple un año en la Casa de Nariño.