La Habana  Acompañado por su esposa Michelle y sus hijas Saha y Malia, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, llegó hasta el sector “viejo de esta ciudad, para vivir y palpar su historia, pero a la vez para estrechar la mano de los habitantes de la Isla, en medio de una “tímida” lluvia.

Prueba de ello, esta fotografía de una de sus hijas, que compartió en la red social Facebook, que da muestra la alegría de la familia Obama, en una visita que quedará registrada en la historia, que parte en dos las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

Adicionalmente, en la calles de La Habana, se siente la visita –del hombre más poderoso del planeta- entre sus habitantes, que no hacen si no comentar el hecho, desde su óptica, al interior de sus casas, en los autobuses antiguos de servicio público y el hoteles, que se encuentran ocupados de turistas y periodistas de todo el mundo.

Además, de su esposa y sus hijas, Obama invitó a su suegra. Otro hecho, que de una otra manera, puede impactar en la carrera presidencial a la Casa Blanca, de un amplio beneficio para su partido: el Demócrata, donde Hillary Clinton, es la más firme aspirante a la nominación de la colectividad.