El incremento de 2,5% que mostró el PIB industrial durante el tercer trimestre del presente año no solo confirma el cambio positivo en la tendencia del sector, sino que nos impulsa a trabajar con mayor compromiso para sacarlo adelante y continuar en la senda del crecimiento”.

Con estas palabras se pronunció la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, luego de conocer los resultados de la economía nacional durante el período julio-septiembre que, según el Dane, registró una variación de 3,2%, por encima de otros países de la región.

“Es de destacar que, en medio de un panorama internacional complicado, nuestra economía, y en particular nuestra industria, muestren comportamientos favorables”, dijo la Ministra al señalar que para el cuarto trimestre se espera un balance similar, e incluso mejor.

La funcionaria también resaltó, con base en el informe del Dane, que el sector Comercio, con un incremento de 4,8%, jalonó la variación del PIB total, en tanto que 18 de los 24 subsectores de la industria manufacturera que conforman la muestra tuvieron resultados al alza.

Por último, reiteró que el país sigue demostrando que cuenta con una economía sólida, toda vez que durante el tercer trimestre otros países de la región crecieron a menor ritmo o, incluso, mostraron comportamientos negativos, y mencionó los casos de Chile (2,2%), México (2,6%), Brasil (-4,5%), Perú (2,9%) y Paraguay (2%).