El doloroso dilema ocurrió en Bogotá, donde, según los médicos, los servicios de urgencias ya están colapsados y muchos de ellos alcanzan hasta más del 200% de ocupación.

Padre e hijo llegaron a una clínica contagiados con COVID-19 y los médicos les dijeron que solo había una cama UCI disponible, por lo que se tuvo que tomar la difícil decisión de escoger quien ingresaba a estos servicios para salvar su vida.

nte la crítica situación el padre le pidió a su hijo que fuese él quien ingresará a la UCI, lo que le salvó la vida al joven, quien acató la instrucción de su familiar y fue intubado.

Lamentablemente, el papá del joven murió días después en una sala de urgencias. Esto refleja la difícil situación que se vive en la capital del país por cuenta del Covid ya que, según Fabián Rosas, especialista en medicina de urgencias y consultado por Noticias Caracol, los servicios de urgencias están colapsados y muchos de ellos alcanzan más del 200% de ocupación.

De acuerdo con Rosas, hay que habilitar lugares como Corferias, hoteles, hospitales de primer nivel para atender a personas NO COVID y así descongestionar las clínicas para las personas que contraen el virus.