Durante la sesión plenaria de este martes en el Senado de las República, los congresistas del Centro Democrático denunciaron que fueron agredidos por personas que estaban ubicadas en las barras del recinto.

Según ellos, les arrojaron cuatro ratones blancos.El senador uribista Santiago Valencia aseguró que cayó una especie de paracaídas, en el cual iban dentro de una bolsa cuatro ratones, tres de ellos que quedaron en la misma y uno más si saltó. Valencia dijo que pudo sacar el paquete.La senadora Angélica Lozano, quien presidía la sesión en ese momento, se vio obligada a decretar un receso debido a esta situación.

“Toda la solidaridad con los integrantes del Centro Democrático. No permitimos este tipo de agresiones”, indicó.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, pidió inmediatamente una verificación de las cámaras se seguridad para determinar quién es el responsable de estos hechos.

El expresidente Álvaro Uribe se subió a las barras para indagar sobre lo que había ocurrido. “Lo grave no es quién de ustedes lo hizo, sino quién los mandó”, señaló el exmandatario a los allí presentes.

“Sería bueno saber quién fue el cobarde que mandó a hacer eso”, manifestó el líder de la bancada del Centro Democrático.

En la plenaria se acababa de hacer un acto especial de reconciliación, en el cual incluso la senadora de las Farc, Griselda Lobo, más conocida como Sandra Ramírez, esposa de alias ‘Tirofijo’, le entregó una mata al senador y expresidente Álvaro Uribe.

Luego, y minutos antes de iniciar la discusión para declarar indigno al magistrado Gustavo Malo, por su presunta complicidad en el llamado ‘cartel de la toga’, se dio el confuso hecho.

Vía Reporteros Asociados del mundo e ifmnoticias.com   somos Medialco