Un logro más, otro sueño cumplido para los niños de Cali, que hacen parte de las Escuelas Deportivas para la Paz de Coldeportes, bajo la dirección general de la doctora Clara Luz Roldán.

Durante el Torneo de Bádminton realizado en el barrio Alfonso López, Comuna 7 de Cali, participaron alrededor de 30 niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 16 años de edad, quienes asisten a las clases de entrenamiento desde el mes de Mayo.

Por primera vez, ganaron en un Torneo de Bádminton, en la categoría de mayores, el monitor Jeffrey Cabrera de Esdepaz-Coldeportes, obtuvo la medalla de Oro en esta disciplina, mientras que sus alumnos Melanie Hinestroza y Marlon Orozco ganaron la Medalla de Bronce en la categoría de Iniciación.

Melanie, con 15 años de edad cursa actualmente Décimo grado, entrenan de lunes a viernes, es la primera vez que participa en un torneo, inició sus clases de Bádminton en las ESDEPAZ de Coldeportes.

Marlon Orozco con 16 años de edad, se gradúa este año de secundaria y ya cuenta con su primer logró en el deporte, en la categoría juvenil, obtiene medalla de Bronce en la disciplina de Bádminton, ahora sueña con representar a su ciudad y más adelante al Valle del Cauca.

Con la participación en el torneo zonal, donde también participaron niños de todas las comunas de Cali, se planea un torneo en el municipio de Sevilla y un gran festival para septiembre.

Otra de las disciplinas que se desarrolla actualmente en la Comuna 7, en el marco de las El Escuelas deportivas para la Paz, es el ciclismo.

Las inscripciones para las 15 disciplinas de Esdepaz-Coldeportes siguen abiertas y en la Comuna 7 Bádminton y Ciclismo con el monitor Jeffrey Cabrera al cel. 315 7798180.