La Superintendencia Financiera autorizó la solicitud realizada por Gilinski para abrir una OPA por Sura, con esto quedan abiertos dos procesos de adquisición contra dos empresas del Grupo Empresarial Antioqueño.

Justo cuando Nugil SAS, quien es el responsable de la compra de Nutresa, informó sobre el aumento de los días para la OPA de la compañía de alimentos, la Superintendencia le autorizaba a Gilinski la Oferta por Sura.

En el caso de Sura no busca una posición controlante, ya que desea adquirir entre el 25,34% y el 31,68% del total de acciones del Grupo.

La autorización se da en momentos en el el Grupo Sura, dueño del 35% de Nutresa informó que no entrarán en la OPA de Nutresa y que mantendrán sus acciones sobre la compañía.

La oferta, en este caso es por U$8,01 por cada título valor. Sin embargo y ante el pobre resultado que ha presentado la OPA por Nutresa, es posible que los accionistas se cierren también con el fin de proteger a Grupo Sura del ingreso de Gilinski a territorio antioqueño.

Tomado de : ifm noticias.com