“Levantaré mi voz, presentando proposiciones, constancias en la Cámara de Representantes  y liderando debates de control político, para que el campo, sea la columna vertebral de la Colombia del siglo XXI. Si varias generaciones se perdieron por culpa de la violencia, está en el campo, que las nuevas generaciones, disfruten la vida a través de su riqueza humana y natural en un país que lo tiene todo”.

Asís lo señaló la candidata a la Cámara de Representantes por Nariño Teresa Enríquez Rosero (Partido de la U No 101) durante una gira por los municipios de Pasto, Ipiales, Samaniego, Sandoná y Ricaurte, tras advertir que esta región del país “se ha reinventado en medio de la violencia y que se puede reinventar y modernizar desde el campo, en la era de la paz. Nariño tiene y puede ser protagonista de nueva mirada del Estado al sector rural”.

“No esperemos que sobre el horizonte de Colombia, se asome una crisis alimentaria. Es hora de actuar aquí y ahora. El mejor patrimonio que tiene Colombia en su gente. En el caso de Nariño, sus habitantes tenemos una vocación agrícola que está registrado en la historia. Que ha pasado de generación en generación y que en la actualidad bajo la era de las Tecnologías de la Información debe traducirse en oportunidad de generación de empleo, a través de capacitación, educación y pedagogía”, dijo

“Hay que reformar las reglas del comercio agrícola, dando mayor espacio político para asegurar la soberanía alimentaria, la resiliencia y adaptación al cambio climático, y repensar el enfoque de integrar a los pequeños productores en las cadenas globales de suministro desde Tumaco, Pasto, Ipiales, Samaniego y Barbacosas. Nariño debe apostarle a una  “Agricultura Climáticamente Inteligente”, donde actores públicos y privados sean protagonistas. El sector agrícola agricultura no seguir haciendo negocios como siempre. Nuestra propuesta está a tono con las tendencias mundiales más recientes. Acompañenme hacer juntos esta tarea. El reto es mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del sector rural y urbano de Nariño”, recalcó la candidata la Cámara de representantes por Nariño Teresa Enrìquez Rosero (Partido de la U No 101)

Durante la gira por los municipios de Pasto, Ipiales, Samaniego,  Sandoná y Ricaurte la candidata del partido de la U a la -Cámara Baja- estuvo acompañada de líderes sociales, empresariales, deportivos, académicos e industriales, al igual que del senador Manuel Enríquez Rosero.