Será Galardonada por su liderazgo , gestión y su duro e intenso trabajo legislativo para mejorar la calidad de vida de las mujeres y los niños.

Hay que destacar un gran logro es También autora de la Ley 1968 de 2019, ley Ana Cecilia Niño, que prohíbe el uso del Asbesto en todos los sectores del territorio nacional (#ColombiaSinAsbesto), que se convirtó en Ley de la República

Éste es su Perfil

Nadia Georgette Blel Scaff

Nació en Cartagena de Indias el 11 de Agosto de 1981. Es Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Ciencias Jurídicas de la Universidad Pompeu Fabra de España y especialista en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte.

Adicionalmente, la senadora Nadia Blel ha realizado estudios en:  Comunicación Política y Campañas Electorales en la Universidad Complutense de Madrid, España; en Gerencia Empresarial y Sistema de Gestión de Calidad en la Universidad Tecnológica de Bolívar; Mercadeo Relacional en la Universidad del Rosario de Bogotá. Así mismo, ha participado en diversos congresos de formación para emprendedores. 

Incursionó en la política como Concejal de Cartagena en el periodo de 2001-2003 y luego se desempeñó como Asesora del Gobernador de Bolívar por 5 años, en los cuales trabajó en importantes proyectos Socio-Culturales en el Departamento.

Se  ha destacado por presentar iniciativas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las mujeres y los niños.

Ha sido autora de la Ley 1918 de 2018, la cual inhabilita a ocupar cargos que tengan relación directa con niños, niñas y adolescentes a personas que han sido condenadas por delitos sexuales contra menores de edad. También autora de la Ley 1968 de 2019, ley Ana Cecilia Niño, que prohíbe el uso del Asbesto en todos los sectores del territorio nacional (#ColombiaSinAsbesto).

Asimismo es autora de otras iniciativas como los proyectos de ley contra la violencia obstétrica, la creación de la cátedra de música en colegios, un ambiente libre de plomo, la protección de animales, la regulación de cobros excesivos de los derechos de Grado, entre otras.