El anuncio lo hizo el viceministro para las Relaciones Políticas, Guillermo Rivera, en el marco de la presentación del ‘Programa de garantías  para las mujeres defensoras y lideresas  de derechos humanos’.

Bogotá D.C., 3 de mayo de 2016.- “Seguiremos recorriendo el país dando testimonio del compromiso que tiene el Gobierno nacional con las defensoras y defensores de los Derechos Humanos”, expresó Rivera, quien se comprometió a trabajar para que puedan ejercer su derecho a la defensa de estos derechos.

Este anuncio fue recibido con beneplácito por el grupo de mujeres que asistieron al evento, quienes en un acto simbólico tejieron unas telas que representan el trabajo y esfuerzo de cada una de ellas en sus regiones y su compromiso con los derechos humanos.

Angélica Ortiz, representante de las mujeres indígenas, fue la encargada de hacer la entrega oficial de este programa al viceministro Rivera, a quien le dio  su voto de confianza en este trabajo de seguimiento y apoyo a las mujeres, y al programa en general.

IMG-20160503-WA0002A la presentación de este programa, elaborado y formulado por 57 organizaciones de mujeres de todas las regiones del país, también asistieron el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora; María Paulina Riveros, directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, así como representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, y las Embajadas de Suecia, Alemania y Estados Unidos.