Barranquilla (Atlántico), 3 de mayo de 2015. La posesión de las ministras de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera De la Espriella y de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture fue calificada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, como el reconocimiento al trabajo y la capacidad de la mujer costeña, además, afirmó que de la mano de estas funcionarias la Región Caribe tiene el camino abierto para impulsar proyectos de impacto.
El gobernador Verano estuvo presente en los dos actos de posesión que se realizaron en Barranquilla y Santa Marta respectivamente, ciudades de donde son oriundas las dos ministras. Además, compartió con el presidente Juan Manuel Santos y los gobernadores de la Región que estuvieron presentes.
“Ellas son la representación del liderazgo de la mujer Caribe, se han destacado por ser trabajadoras, inteligentes, capacitadas, y preparadas (…) Tanto Elsa como María Claudia han tenido éxito en la Alcaldía de Barranquilla y la dirección de Procolombia”, indicó el mandatario de los atlanticenses.
Señaló que los gobernadores respaldan al presidente Santos en la designación de estos nuevos funcionarios a los que les corresponderá asumir un escenario de mucha importancia para el país, el fin del conflicto armado.
“Estamos todos los gobernadores de la Región para simbolizar el ánimo que tenemos de trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional y con ellas particularmente para impulsar la Región Caribe”, afirmó el gobernador Verano.
Manifestó que ambas carteras tienen mucho trabajo por delante como, por ejemplo, la solución al problema de agua potable en Santa Marta y Sincelejo. Además, manifestó que está trabajando para que el Atlántico tenga más cupos en los programas del Ministerio de Vivienda.
«En comercio exterior tenemos que estudiar mucho la complejidad económica en la que estamos y hacia dónde queremos llegar para tener un desarrollo estable, organizado y continuo. No podemos obviar que Barranquilla, Santa Marta y Cartagena son ciudades puerto y eso nos obliga a expandir nuestro panorama a través de una actividad económica basada en el comercio exterior», puntualizó el gobernador del Atlántico