Policía tuvo que intervenir. Indígenas rompieron vidrios y bloquearon la salida del edificio. Un vigilante resultó herido. ademas indultaron a la directora de la Revista Vicky Dávila

Este hecho es un grave atentado contra la libertad de prensa

En la tarde del día de hoy viernes 29 de septiembre los indígenas se tomaron el primer piso de la sede de la revista Semana

Según información compartida por el mismo medio, la Minga indígena que viajó el pasado 27 de septiembre a Bogotá, serían las responsables de la toma a la revista Semana. 

En redes sociales circulan algunos videos en los que se puede ver a un grupo de unos 50 indígenas que llegar a la sede ubicada en la calle 78 #11-17, en Bogotá, quienes se tomaron de forma violenta el edificio y rompieron los cristales de la entrada. 

Los indígenas habría durado en el primer piso cerca de una hora en el interior, mientras que una chiva se parqueó al frente del edificio. 

La Policía llegó a la sede de Semana, tras los desmanes ocasionados por los indígenas y controlaron la situación.

Ya adentro de las instalaciones realizaron un tipo de plantón, bloqueando la entrada y salida de los empleados. Además, se escuchaban arengas en contra de línea editorial de la Revista Semana, en cabeza de su directora Vicky Dávila

Precisamente Dávila, a través de su cuenta en X donde cuenta con más de tres millones de seguidores, denunció el hecho y pidió ayuda a la Policía Nacional, que de inmediato se trasladó al edificio ubicado al norte de Bogotá para controlar la situación. 

«Semanarechaza enérgicamente este grave atentado contra la libertad de prensa», dice la Revista.

A esta hora, la entrada de SEMANA es custodiada por integrantes de la Policía. Uno de los vigilantes fue agredido por los indígenas.