La Alianza Verde hará una encuesta para escoger entre Antonio Navarro Wolff y Claudia López a su candidato a la alcaldía de Bogotá. Así lo reveló el senador Antonio Sanguino, este martes.

La noticia se conoce después de que <Claudia López confirmara que quiere ser alcaldesa de la Capital.Navarro Wolff ya había anunciado su aspiración pero la exsenadora no se había referido al tema.

La encuesta se realizará “hacia finales del mes de marzo o comienzos del mes de abril”, agregó Sanguino, y explicó que por el momento están decidiendo cómo la van a hacer.

“La muestra, características, preguntas y demás serán acordadas por los candidatos. Estamos definiendo si esa encuesta la realizan una o varias firmas encuestadoras, y será una encuesta en la que les consultaremos a los ciudadanos de Bogotá a quién quieren de alcalde mayor de Bogotá”.

Antonio Navarro también confirmó que una vez sea elegido el candidato, este se enfrentará en una consulta interpartidista con otros sectores que han postulado a candidatos como Hollman Morris, Jorge Rojas, Luis Eduardo Garzón y Celio Nieves.

“Vamos a ir en coalición seguramente con el Polo, con Colombia Humana, con sectores del liberalismo… Estamos explorando las posibilidades de una coalición lo más amplia posible. Queremos sencillamente concurrir alrededor de un programa para la ciudad capital, y en todo caso nosotros aspiramos a que el candidato del Verde sea el candidato que lidere esa coalición”.

Para las coaliciones el tiempo es corto, pues los partidos interesados en hacer esta consulta tienen plazo solo hasta el 12 de marzo para inscribirse ante las autoridades electorales.