La construcción del nuevo puente Pumarejo se inició sin la totalidad de estudios, afirma René Puche

Para el presidente del puerto de Barranquilla René Puche la Procuraduría General de la Nación debería iniciar una investigación por las afectación que ha tenido el río Magdalena a causa de la construcción del nuevo puente Pumarejo.

Yo sí pediría que se abriera una investigación contra las personas y/o entidades que en su momento le dieron vía libre a la construcción del puente sin tener los análisis del caso”, afirmó el portuario.L

Puche hace referencia a los permisos de cruce, de impacto hidráulico y licencias ambientales que desde septiembre del 2015 solicitó al Invías y hasta la fecha no han sido entregados.

“¿Cómo es posible que se inicie la construcción del puente sin que el Invias tuviera el estudio de impacto hidráulico y tampoco el permiso de cruce por parte de Cormagdalena?”, se preguntó Puche.

El portuario señaló que “no sorprende los resultados del estudio que el Invias publicaría este viernes porque son obvias las afectaciones que ha tenido la construcción del nuevo puente sobre el río”.

Puche agregó que “llama la atención la manera tan irresponsable como el Gobierno Nacional decide realizar una obra de esta dimensión sin tener todas las garantías y estudios del caso”.

Según el presidente del Puerto, solo en el 2017 las afectaciones impactaron más de 500 mil toneladas que dejaron de entrar a la zona portuaria de Barranquilla.

vía Caracol Radio