El auditorio de la Universidad del Atlántico fue tomado por un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico y sabotearon el acto de la firma  de constitución de la RAP Caribe programada para la mañana de este Jueves.

Por seguridad El Gobernador del Atlántico Eduardo Verano ordeno la suspensión del Magno Evento al que habían llegado los Gobernadores y alcaldes de los siete departamentos de la Región Caribe. los escasos agentes de La Policía disponible no pudieron contener a los manifestantes y procedió a proteger a los asistentes entre los que también se destacaban senadores y representantes a la cámara que se habían hecho presentes  a este histórico evento para la Región.

Los enardecidos estudiantes protestaban contra el Rector Carlos Prasca y contra dirigentes Políticos locales, aclararon que no era contra la creación de la Región Administrativa de Planificación del Caribe (RAP Caribe).Sin embargo muchos dirigentes creen que tenia doble propósito la acción estudiantil, ya que se oyeron comentarios que políticos locales quieren precisamente manejar la RAP.

Los invitados se retiraron , no hubo lesionados . Solo se registro el incidente que al Gobernador le lanzaron una botella de agua y el liquido destruyó el Acta la cual hubo que hacerla de nuevo

El Gobernador Verano decidió que el evento no se aplaza y la firma se realizara en la sede de la Gobernación del Atlántico. Solo el senador Antonio Correa actual vicepresidente del Senado se quedó hasta último momento escuchando a los estudiantes, El senador le dijo a Politika.com.co que ellos expresaron su molestia porque invitaron solo a unos pocos y no les dieron participación,   Con la mediación del senador Correa  se calmaron y se fueron.. en minutos mas desarrollo de esta noticia….