Judicial Ultimas Noticias

Mauricio y Julio Gerlein Echeverría citados a Interrogatorio por compra de votos para Aida Merlano

Escrito por Politika 2

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario barranquillero Mauricio Gerleinhermano del exsenador Roberto Gerlein, por su presunta participación en el plan para comprar votos en la campaña al Senado de Aida Merlano.

El ente investigador señala a Gerlein de tener un conocimiento directo en la ‘red de compra de votos’ liderada por Merlano en Barranquilla y la cual fue desmontada por agentes del CTI de la Fiscalía. 

En la ‘Casa Blanca’, como era conocida la sede de campaña de Aida Merlano en la capital del departamento del Atlántico, los agentes del CTI encontraron tarjetones marcados, certificados laborales, cédulas, dineros en efectivo y armamento. 

En ese momento fueron capturadas cinco personas, entre las que se encontraban una hermana de la candidata al Senado por el Partido Conservador Y otros trabajadores de su campaña.

Mauricio Gerlein, quien será escuchado el próximo 5 de octubre, deberá responder por el presunto financiamiento que habría violado los topes fijados por la ley.

Esta citación se hace en el marco de la tercera fase de la denominada ‘Operación Casa Blanca’ que tiene como objetivo identificar  a todos los implicados en esta compra de votos. 

Igualmente la Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Julio Gerlein Echavarría por las irregularidades que se habrían presentado en el financiamiento de esta campaña política.

Gerlein Echavarría será procesado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales. 

La diligencia judicial quedó programada para el próximo 1 de octubre ante un juez de control de garantías de Barranquilla.

redacciuón  Politika  y La Fm

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario