María Camila Osorio es campeona de su primer torneo WTA, la Copa Colsanitas de tenis. La colombiana derrotó a la complicada rival Tamara Zidansek, con parciales de 5-7, 6-3 y6-4.

Duro compromiso con la presión de ser una gran final; así inició el partido definitivo por el título del torneo WTA en el Country Club de Bogotá. Aunque la colombiana se puso arriba en el marcador, la eslovena le respondió con una notable concentración siempre. Un set muy igualado a nivel general, cada game se alargó y fue repartido para las dos tenistas.

1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3… Siempre Osorio estuvo por encima hasta el cuarto game, ahí Zidansek igualó y logró quebrar a la colombiana para ponerse por encima, le ganó el servicio y puso 5-4 el marcador en busca de arrebatarle el primer round a la ‘cafetera’.

Aunque Osorio apretó y logró igualar 5-5, la eslovena puso 6-5 y siguió derecho para ganar el primer set en el partido por 7-5 y así quitarle por primera vez un round a la colombiana en esta edición de la Copa Colsanitas. Para el segundo set María Camila Osorio tuvo que empezar a imponer su ritmo, recuperarse y seguir soñando con la remontada.

El segundo set inició apretado como casi todo el partido. Osorio ganó el primer game, pero Zidansek remontó y quebró a su favor para ponerse 2-1 en busca de seguir derecho en la final. Sin embargo, la cucuteña reaccionó e igualó 2-2 en el segundo set, no quería rendirse frente a la difícil rival.

El partido siguió siendo reñido. María Camila Osorio impuso técnica y, aunque la eslovena continuaba apretando, la tranquilidad de la colombiana fue clave; ella se creyó el cuento: remontó el marcador y mantuvo la diferencia para obtener el sexto game y ganar el set por 6-3. Ya en tablas, el título se definió en un tercer parcial.

El partido siguió reñido, pero la cucuteña se vio mejor. Se puso arriba con dos games y, cuando estaba ‘ad portas’ del tercero, la eslovena le descontó e igualó 2-2. Pero Osorio siguió concentrada, con muchas ganas de gloria, así consiguió otros dos juegos de ventaja para poner el parcial 4-2.

La presión de Zidansek continuó y se le acercó a la colombiana; a pesar de eso, María Camila siguió arriba en el parcial por 5-4. La cucuteña sacó berraquera ante las adversidades y ganó el set por 6-4 para así coronarse como campeona de la Copa Colsanitas de tenis.

Con una mentalidad de ganadora y como toda una campeona, María Camila Osorio sacó a relucir su mejor tenis. Tamara Zidanšek no pudo hacer nada ante el buen nivel de la cucuteña, que se llevó el tercer y definitivo set por 6-4. ¡CAMPEONA DE LA COPA COLSANITAS!

Tras este triunfo, la tenista de 19 años asciende al puesto número 135 del ranking WTA, haciendo historia y demostrando que el presente es ahora. María Camila dejó de ser promesa para convertirse en realidad en el tenis colombiano.

María Camila Osorio
Twitter @CopaColsanitas_

Video de la victoria de María Camila Osorio sobre Tamara Zidanšek y campeonato en el WTA 250 Copa Colsanitas en Bogotá