El aumento de su fuerza produjo en solo dos días, la mañana de ayer lunes María ya era un huracán categoría 2 y horas después se convirtió en categoría 3. Esta tarde, ya tenía vientos categoría 4. Esta noche llego a categoría 5
Según el Centro Nacional de Huracanes, podría llegar a Puerto Rico como un peligroso ciclón.
Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, María se intensificó rápidamente y se encuentra a unos 55 km al este de la isla de Martinica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Se ordenó el cierre en escuelas, comercios y oficinas gubernamentales en Guadalupe, donde se esperaba su llegada en horas de la tarde. Cada isla tiene una población de unas 400.000 personas.
Las aerolíneas Air France, Air Caraibes y Corsair cancelaron vuelos con procedencia o destino en Martinica y Guadalupe.
Otro huracán, José, también está activo en el Atlántico y ha desencadenado alertas de tormenta tropical para el noreste de Estados Unidos.
Irma, que dejó alrededor de 40 personas muertas en el Caribe antes de golpear Florida, donde murieron al menos 20 personas, batió récords con vientos de hasta 295 km/h.
El huracán María, tendrá incidencias en el territorio colombiano. Así lo aseguró el jefe de pronóstico del Ideam, Christian Euscátegui.
El Funcionario explicó que el fenómeno natural se verá reflejado en el país en las próximas 48 horas cuando esté ubicado más al oeste, cerca de República Dominicana. El Ideam pronostica una semana intensa de lluvias en la región Caribe y en el Noroeste de zona Andina.