Un grupo de sindicalistas  marchó la mañana de este viernes por las calles que rodean la alma mater para manifestar su descontento con las políticas implementadas por el rector Mauricio Molinares.

Los miembros de SintraUAC vienen realizando una huelga desde hace varios días para rechazar la suspensión de los contratos de trabajo en medio de la pandemia. Inicialmente instalaron la llamada ‘carpa del hambre’ en una de las entradas al centro de estudios y este viernes realizaron la protesta.

La medida de suspender los contratos fue anunciada el pasado 8 de agosto por el rector Molinares, como una estrategia para reducir gastos y hacerle frente a la crisis generada por la pandemia.

En ese momento, el rector dijo que la decisión implicó ponerle freno a unos gastos considerados como “suntuosos” y ajustar la nómina de trabajadores a la realidad financiera que vive actualmente la institución de educación superior.

SIMULTÁNEAMENTE SE CONOCIÓ HOY QUE Ramsés Vargas demandó a la Uniautónoma por 7.366 millones de pesos

El exrector exige el pago de salarios y prestaciones sociales.Ramsés Vargas Lamadrid, procesado por presuntos actos de corrupción en el alma máter, exigió que el centro educativo le efectúe el pago de salarios, prestaciones sociales e indemnización por despido indirecto por una cuantía de 7.366 millones de pesos.

«No creemos esto, es un absurdo y más cuando el delito no puede generar derecho. Además, (Vargas) está pidiendo el pago en dólares de bonificaciones de seguridad», afirmó el abogado Rafael Pacheco, en representación de la Uniautónoma.

En junio del 2019, un juez le concedió el beneficio de casa por cárcel al exrector y el pasado 15 de mayo quedó en libertad por vencimiento de términos.

Sin embargo, el abogado de la Uniautónoma advirtió que ahora, además del mencionado caso, está avanzando un proceso por presuntas irregularidades en la venta de inmuebles que eran propiedad de la universidad, hecho por el que esperan que pronto haya una imputación de cargos y una solicitud de medida de aseguramiento en contra del exrector.