Variedad de climas, paisajes, alimentos y quehaceres, componen la Gran Cundinamarca que recorrió Nicolás García con el objetivo de acercarse más a las necesidades de cada territorio, socializar ideas con los líderes, pero, sobre todo: escuchar las problemáticas, ideas y propuestas de los cundinamarqueses que participaron en las reuniones y caminata, y pusieron su granito de arena para hacer de nuestro Departamento el mejor del país. 

(Cundinamarca, 17 de octubre de 2019). Después de visitar todo Cundinamarca y lograr en el camino que varios líderes, amigos, candidatos a alcaldías, concejos y Asamblea, comunales, activistas, periodistas, sectores y movimientos, se unieran a este sueño, la tarea de caminar y compartir sorprende los municipios en la recta final de esta segunda gira. 

Los encuentros fueron variados y demostraron la multiculturalidad de la que está construida Cundinamarca. «Lo más importante de la primera parte de la gira fue reafirmar lazos con las comunidades, así como encontrar puntos comunes y disímiles entre los diferentes municipios y provincias de Cundinamarca. La segunda parte ha sido un proceso más reflexivo que nos ha permitido dialogar con varios sectores, gremios y movimientos», afirmó Nicolás García.

Fueron seis meses de escucha, de tomar atenta nota, de sorprenderse con las muestras de cariño y la creatividad que sobresale en cada rincón de Cundinamarca, así como la oportunidad de compartir el mensaje de unión en las regiones, que trascendió las opiniones disímiles y los colores políticos.

Un ambiente similar se vivió en la Casa de los Cundinamarqueses, la sede en la que nos encontramos con todos los amigos que nos visitaron cargados de ideas y sueños, en jornadas que comenzamos desde las 4 am y que se extendieron hasta altas horas de la noche, con el propósito de generar soluciones y buscar alternativas armónicas para el desarrollo de los municipios. Nos alegró y motivó compartir con tantas personas que sueñan con potencializar sus municipios, con hacer control político y social, con formular y sacar adelante proyectos en equipo. 

Estos espacios también han sido ideales para compartir más puntos del Programa de Gobierno y reiterar nuestro compromiso para dar continuidad a los proyectos que están beneficiando a Cundinamarca, ajustar los planes que deban ajustarse para hacer los sueños realidad y lograr los retos que aún quedan en el camino.

También hubo espacio para compartir propuestas con los amigos de los medios de comunicación comunitarios, regionales y alternativos; y por supuesto para debatir, a través de los espacios compartidos con los demás aspirantes a la Gobernación de Cundinamarca. Tal es el caso del encuentro generado por la Universidad de la Sabana en el que se compartieron propuestas y puntos de vista con los candidatos a la Gobernación del Departamento y a la Alcaldía de Bogotá. Allí Nicolás García dejó claro que “Mi absoluto interés y compromiso para trabajar en el progreso de Cundinamarca y de Bogotá”.

El Diálogo de Candidatos finalizó con la firma del pacto Bogotá-Región en la que todos los candidatos participantes se comprometieron a trabajar de manera articulada por la región, a través de una mesa permanente de trabajo.

La recta final en esta segunda parte de la gira por la Gran Cundinamarca ha consistido en visitar por sorpresa los municipios y poder compartir de forma natural y cercana con los cundinamarqueses. En estos espacios espontáneos se han podido profundizar propuestas del Programa de Gobierno como la Agencia Comercial de Cundinamarca, que es una alternativa para que los ingresos del campo le queden a nuestros campesinos, el Regiotram, la enorme necesidad de mejorar la atención en salud y de seguir impulsando la educación y el emprendimiento de los jóvenes cundinamarqueses.

Con el trabajo realizado y con el corazón cargado de sueños, termina esta gira enriquecedora con la que Nicolás García aspira a convertirse el próximo 27 de octubre en el Gobernador de Cundinamarca que lleve al Departamento a ser el número 1 de Colombia. Su compromiso, su experiencia, el conocimiento del territorio y su gente, pero sobre todo el amor por la tierra en la que nació y creció, son los instrumentos con los que cuenta este hijo de Mosquera para liderar los caminos del primer departamento del país. ¡Contamos con su apoyo!