Bogotá, D.C., 05 de mayo de 2016.- Los turistas que salgan a viajar por Colombia este puente festivo, Día de la Ascensión, podrán recorrer 22 rutas seguras, en las cuales encontrarán acompañamiento de las autoridades viales y una variada oferta cultural y gastronómica.

Del 7 al 09 de mayo, los viajeros contarán con una amplia oferta de destinos para disfrutar del turismo de sol y playa, naturaleza y otras actividades que generen descanso y recreación.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, afirmó que “por estas rutas las autoridades brindarán todas las garantías para un fácil desplazamiento de los viajeros por las carreteras nacionales y el disfrute de los destinos turísticos seleccionados”.

La Viceministra destacó que ahora Colombia cuenta con una variada oferta de destinos para elegir y hacer un turismo diferente, que a su vez cuenta con una hotelería creciente que está esperando por los turistas en estos días.

Los viajeros deben tomar las medidas de seguridad correspondientes como revisar los documentos de identificación, el equipaje básico y acudir a los prestadores legalmente constituidos e inscritos en el Registro Nacional de Turismo.