• Afirmó que concentrará sus esfuerzos en disminuir las brechas laborales y de empleo entre hombres y mujeres.

 

  • En su primera intervención pública, la nueva Ministra del Trabajo se reunión con mujeres líderes sociales y sindicales de diferentes regiones del país.

 

 

BOGOTÁ, may.5/16. La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, anunció hoy en su primer evento público que concentrará sus esfuerzos en busca de la equidad y el cierre de las brechas salariales, de empleo y laborales que separan a las mujeres de los hombres, al tiempo que las convocó para organizar “Un plan de acción para convocar apoyo  al proceso de paz”.

 

López Obregón se reunió hoy con alrededor de 100 mujeres líderes sociales, sindicales e inspectoras del trabajo de la Cartera Laboral con las que comenzó a trazar los lineamientos de la que será su política de equidad laboral.

 

Ante ellas, afirmó que “Vamos a demostrar que la construcción de la paz que está próxima a firmarse, nos congrega a las mujeres como lo que somos: en su identidad, constructoras de paz y constructores de reconciliación”.

 

Anunció además que va a convocar a las mujeres de todo el país para que desde la equidad se construya una ruta certera de paz y que se van a organizar para tomar el reto del Presidente de apoyar la refrendación de los acuerdos de La Habana, mediante el plebiscito, “Con toda la seriedad”.

 

De otra parte, la nueva Ministra del Trabajo se refirió a la recién sancionada Ley de Jóvenes, de la que dijo “Es un avance importantísimo, pues hay 750 mil personas que no tienen libreta militar y como tal no pueden acceder a un empleo formal”.

“Hoy en Colombia no se exige la libreta militar para acceder a un empleo formal. 500 mil de esos 700 mil son jóvenes y pueden desde ya iniciar su proceso de regularización con un descuento del 90 por ciento de las multas y con un plazo de 18 meses para los que estén tratando de regularizar su situación militar”, explicó.

RUEDA DE PRENSA-1“Quiero decirles, que los inspectores de trabajo y todo el país van a tener el respaldo de la Ministra y desde luego del Presidente de la República, para que se cumplan esa y todas las leyes que ordenan garantizar los derechos del trabajo en Colombia”, advirtio