El líder opositor envió un mensaje desde la cárcel de Ramo Verde. En su cuenta de Twitter, Leopoldo López, habló acerca de los militares que se encuentran presos y muchos de los que se encuentran en las calles. Afirmó que ellos “también quieren un país con democracia, con libertad y quieren poder ejercer sus funciones dentro de un Estado de Derecho”.

López manifestó que lleva tres años recluido en una cárcel militar y ha tenido la oportunidad de conversar con oficiales de diferentes rangos que están presos por “pensar distinto”. Por esa razón aseguró que ellos también son víctimas de “la persecución y la represión” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

El opositor les dijo a los militares que están en las calles conteniendo las protestas que ellos “también tienen el derecho y el deber de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”. Les dijo que negarse a la represión y a la violencia contra el pueblo es su forma de hacer cumplir la Constitución.

La oposición venezolana ha denunciado en los últimos días que hay varios militares que han sido detenidos por “traición a la patria” y a quienes el gobierno les ha negado sus derechos como ciudadanos.