Investidura de Joe Biden

Biden hizo un llamado a la «unidad» para cuidar la «frágil y preciosa» democracia.

  AGENCIA EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles un potente discurso en su investidura tras jurar su cargo, en el que hizo un llamado a la «unidad» para cuidar la «frágil y preciosa» democracia. Estas son las frases más destacadas en su intervención de 21 minutos.

https://a2a61071f8cabb8d0d78a2042d030042.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.htmlCompartir
Investidura de Joe Biden

AFPiINTERNACIONAL 20 Ene 2021 02:40 PM

Las frases más destacadas del discurso de Joe Biden en su posesión como presidente

Biden hizo un llamado a la «unidad» para cuidar la «frágil y preciosa» democracia.

agenciaefe

  AGENCIA EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este miércoles un potente discurso en su investidura tras jurar su cargo, en el que hizo un llamado a la «unidad» para cuidar la «frágil y preciosa» democracia. Estas son las frases más destacadas en su intervención de 21 minutos.javascript:false

DEMOCRACIA: «Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido».

RENOVACIÓN: «Es un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución».

DEFENDER LA VERDAD: «Hay verdad y mentiras. Mentiras dichas por poder y por beneficios. Y cada uno de nosotros tiene una obligación y una responsabilidad como ciudadanos, como estadounidenses, y especialmente como líderes (…) para defender la verdad y derrotar las mentiras».

MOMENTOS DIFÍCILES: «Amigos, este es un momento de prueba. Todos los colegas con los que he servido en la Cámara y el Senado aquí sabemos que el mundo nos está viendo hoy. Estados Unidos ha sido puesta a prueba y saldremos más fuertes».

KAMALA HARRIS: «Hoy marcamos la jura de la primera mujer en la historia elegida como vicepresidenta. Que no me digan que las cosas no pueden cambiar».

UNIDAD: «El desacuerdo no debe llevarnos a la separación. Sin unidad, no hay paz, sólo amargura y furia (…) Debemos terminar esta guerra no civil».

RECONCILIACIÓN: “Seré el presidente de todos los estadounidenses. Lucharé tan duro por los que no me apoyaron como por los que lo hicieron».

LIDERAZGO: «Lideramos no sólo por el ejemplo de nuestro poder, sino por el poder de nuestro ejemplo».

CRISIS: «Seremos juzgados, ustedes y yo, por cómo resolvamos esta cascada de crisis de nuestra era. ¿Nos levantaremos para la ocasión? ¿Seremos capaces de superar este hora extraña y difícil?».

ALIADOS INTERNACIONALES: «Repararemos nuestras alianzas y nos implicaremos con el mundo de nuevo, no para encarar los desafíos de ayer sino los retos de hoy y mañana»