La Habana. “La innovación es una característica de los cubanos y los americanos”, dijo en su segundo día de visita a esta ciudad el presidente Barack Obama. Ante jóvenes emprendedores de los  dos países, a quienes invito a escribir juntos un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

En palabras de Obama, “hay un escenario de inmensas posibilidades entre Cuba y los Estados Unidos para adelantar a mediano y largo plazo proyectos innovadores de la mano de los jóvenes”, que recibió aplausos, tras insistir que llegó la hora que el Congreso de su país levante el embargo sobre la Isla.

De acuerdo con las estadísticas: 1 de cada 5 empleados pertenecen al sector público de Cuba. “El objetivo de este encuentro es que sean los mismos cubanos generadores de negocios, con la masificación de internet”.

El encuentro fue promovido por la Cámara de Comercio de Cuba, donde el presidente de los Estados Unidos Barack Obama se le vio cómodo, incluso hizo chistes e invitó a los jóvenes a ser protagonistas en el desarrollo económico de su país y tender puentes con su vecino -45 minutos en avión desde Miami-