Con negociadores del Gobierno colombiano y las Farc se reunió el secretario de estado John Kerry.

Primero se vio con la delegación del gobierno a puerta cerrada sin medios de comunicación, en un salón de protocolo en el Laguito un complejo exclusivo que utiliza el gobierno cubano para visitas de alto nivel.

El jefe negociador Humberto De La Calle dijo que se examinó detalladamente la marcha de las conversaciones  los desafíos y lo que hace falta en la mesa de negociaciones.

El punto más importante es el anuncio de ayuda de los estados unidos en relación con la seguridad de las personas que dejen las armas afirmó De la Calle. El encuentro demoro hora y media

Después de este encuentro, Kerry se reunió con la delegación de las FARC.

Según el jefe guerrillero Iván Márquez, la reunión fue productiva y lograron llegar a acuerdos con el secretario de Estado. «…dijo Kerry: hemos tenido algunas diferencias, pero tratándose de la paz no hay diferencias», escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «No podemos darnos el lujo de dejar pasar esta oportunidad para lograr la paz en Colombia, nos dijo Kerry hoy. Estamos de acuerdo».

La reunión de las Farc con Kerry tuvo duración de 60 minutos, Le regalaron  al secretario de Estado un libro denominado “Resistencia de un pueblo en armas”

reunion con Kerry