La Habana El nuevo capítulo de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, que se desprende de la visita del presidente Barack Obama por 48 horas a la Isla, no sólo profundizará los lazos económicos entre los dos países –con el paso del tiempo- sino que además de labios del mandatario se envió un mensaje al Congreso de su país: “es hora de levantar el embargo”.

El Presidente de Cuba, quien reconoció la intensión de Obama para que EE. UU. levante el boqueo, o embargo, a ese país; pero insistió en que eso es necesario para “la normalización de las relaciones”.

La primera intervención fue para el Presidente de Cuba, quien reconoció la intensión de Obama para que EE. UU. levante el boqueo, o embargo, a ese país; pero insistió en que eso es necesario para “la normalización de las relaciones”.

Castro dijo que en la reunión bilateral hablaron de la posibilidad de ampliar las operaciones comerciales que se “podrían aplicar aún en el marco de las regulaciones restrictivas”. Esto, enfocado en el área de las telecomunicaciones, así como en temas de agricultura.

 Añadió que “se avanza en negociaciones para la adquisición de medicamentos, equipamiento para la generación de energía y protección del medio ambiente”.  Insistió en que “mucho más se podría hacer si se levantara el bloqueo (embargo económico) de los Estados Unidos

El trascendental petición al legislativo norteamericano, se produjo en encuentro de Barack Obama con emprendedores y empresarios cubano americanos, que no solo permitió conocer historias de jóvenes alrededor de proyectos innovadores, sino que le permitió a este grupo de ciudadanos un diálogo cara a cara con Obama.

Sectores como el turismo y de servicios serían beneficiados del nuevo clima entre Cuba y los Estados Unidos, ante la expectativa de los “ojos del mundo”, que sigan de cerca la visita del mandatario, quién dijo que por años el trabajo de los cubanos se adelantó para enriquecer a otros. Pero en años recientes, este panorama ha comenzado a cambiar”, subrayó el Jefe de Estado.

panoramica obamaEste diálogo entre Barack Obama y los jóvenes emprendedores puede alimentar de manera decidida un escenario de económico, con la presencia de mayor inversión extranjera. “”Ha llegado la hora, que los cubanos fortalezcan sus propios negocios. Estados Unidos, está orgulloso de ayudar en esta dirección. Por ejemplo, los cubano-estadounidenses pueden enviar remesas sin límites a sus familias”, dijo