La abogada, actriz y directora del Festival de Cine Verde de Barichara, Nórida Rodríguez fue la elegida del Gobierno Petro para dirigir el Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC).

El Sistema de Medios Públicos (RTVC), luego de nueve meses de espera, ya tiene gerente. Se trata de la actriz Nórida Rodríguez, quien llega a dirigir este importante entidad de radio y televisión pública de Colombia.

Rodríguez es la directora del Festival de Cine Verde de Barichara que fundó su esposo Toto Vega, quien falleció en septiembre de 2022.

También es una cara muy conocida en la televisión colombiana. Como actriz está su recordado personaje como diabla en Tentaciones y en Lola Calamidades con papeles protagónico

La actriz, un poco fuera de las pantallas, se concentró en el proyectó del Festival de Cine Verde que se realiza todos los años en Barichara, Santander, y que montó junto al también actor (QEPD) Toto Vega.

Aunque es abogada egresada de la Universidad de La Sabana, su carrera como actriz la ha llevado por caminos diferentes y no ha ejercido como abogada.

La batalla por RTVC

La llegada de Nórida Rodríguez a RTVC deja, por ahora, sin rumbo al aliado político del presidente Petro, Hollman Morris , quien había sonado para ocupar este cargo.

Morris fue director de Canal Capital en la alcaldía de Gustavo Petro por lo que se pensó llegaría a manejar la radio y televisión públicos del país. Sin embargo, las denuncias que afronta por presunto acoso sexual fueron recordadas en las últimas semanas.