DEPORTES. Tras diversos diálogos con el risaraldense, la Asociación Paraguaya deFutbol (APF), confirmó a Osorio como el nuevo técnico de la selección de Paraguay.

A través de un comunicado, la APF, ratificó a Osorio como el nuevo hombre que dirigirá a la selección de Paraguay de cara a los partidos amistosos del mes de septiembre contra Corea del Sur y China en Seúl y Changsha, Copa América 2019 y eliminatorias del mundial Qatar 2022.

A lo largo de su hoja de vida deportiva, Juan Carlos Osorio, ha dirigido diferentes clubes como Millonarios, Once Caldas, Nacional, todos de Colombia; Chicago Fire, New York Red Bull, de Estados Unidos y Puebla. En cuanto a selecciones nacionales, Paraguay será su segunda en entrenar.

Los retos que debe asumir el nuevo técnico de Paraguay son bastantes, pues, frente al seleccionado manito tuvo diversos altibajos, en donde bajo su mando enfrentó 50 compromisos, para un total de 31 victorias, nueve empates y 10 derrotas; para un rendimiento de 84.6%.

Las caídas siempre fueron mal vistas por los aficionados mexicanos y por la prensa. Se recuerda principalmente el 7-1, contra Chile por Copa América Centenario; el 1-0 en contra frente a Jamaica, por Copa Oro; y el reciente 3-0 con Suecia; en el Mundial de Rusia.

Sin embargo, el oriundo de Santa Rosa de Cabal. ganó créditos con los mexicanos gracias al histórico 1-0 contra Alemania, en la primera jornada del Mundial. Ahora, le llega la oportunidad de dirigir a otra selección, esta vez, a la de albiroja, que no clasificó al certamen orbital de Rusia, pero que es habitual protagonista en la clasificación Conmebol.