El Motivo: la andanada de críticas en los Medios de comunicación que no lo consideran apto para ejercer el cargo especialmente la administración como Presidente del Club Millonarios de Bogotá.

Los críticos aseguran que quebró el equipo y no hubo manejos administrativos claros.

Juan Carlos López asegura que todos esos cuestionamientos en su contra han sido injustos y sin ninguna prueba y aclaro que cuando asumió la administración de  Millonarios ya el club estaba quebrado  en ley 550 y el ayudo a que no se liquidara con ayuda de varias empresas importantes del país.

López aseguró que «pesa más su tranquilidad” y por ello, en una comunicación enviada al Presidente Juan Manuel Santos le comunico su decisión de no aceptar el cargo

“No vale la pena ese desgaste de esos 11 meses (que restan de Gobierno) y considero que es mejor dar un paso al costado (…) Me están condenando por ser inocente. No se está valorando mi hoja de vida ni mi carrera administrativa”, manifestó López.

Al tiempo confirmó que continuará como gerente del Consorcio Colombia Mayor, la alianza entre sociedades fiduciarias del sector público encargada de administrar los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional.

Aclaro que la dirección del Icbf  le fue ofrecida por el propio Santos y su secretario general Alfonso Prada luego de una evolución de una empresa dedicada a cazar talentos.

Las Críticas  no han sido solo contra juan Carlos López  sino también contra el Jefe del Estado y su secretaria General.

Abogado, oriundo de Popayán, fue candidato al Concejo de esa ciudad y también a la Gobernación del Cauca en 2011. En Twitter, congresistas, periodistas deportivos y ciudadanos ya la habían emprendido contra su nombramiento.

 

 

 

.

 

.