SALUD Ultimas Noticias

Ministro de salud tiene cáncer, el pronóstico es positivo

Escrito por Politika 2

La Clínica del Country emitió un comunicado en el que confirma que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sufre de linfoma: “Los resultados del estudio de patología confirman un linfoma No Hodgkin difuso de células grandes”,  dice en el documento.

Para su tratamiento, según el informe médico, se requiere de un ciclo de seis quimioterapias con intervalos de 21 días entre cada sesión. Se realizarán de forma ambulatoria en el centro oncológico del Country y el proceso puede tomar por lo menos cinco meses. Durante este periodo Gaviria tendrá incapacidad médica parcial, pero esta enfermedad no le impide desarrollar sus actividades profesionales pues su pronóstico es positivo.

El presidente Juan Manuel Santos se solidarizó con el ministro de Salud a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que acompaña de corazón a Alejandro Gaviria y le pidió que continuara trabajando en su gabinete.

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer producido en el sistema linfático, que agrupa los órganos y estructuras de defensa del organismo. El tumor que aqueja al Ministro corresponde al tipo más común de estos linfomas y, al parecer, se habría originado en los glóbulos blancos o linfocitos.

De acuerdo con el comunicado emitido por Country, Gaviria ya inició su tratamiento, de hecho, está hospitalizado allí, “mientras se prepara para la siguiente fase de tratamiento”.

Se espera que el ministro Alejandro Gaviria se pronuncie sobre su estado y confirme si va a continuar en su cargo.

 

 

 

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario