A medida que el ojo del huracán se aproxima a suelo estadounidense, las autoridades del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. han advertido sobre la posibilidad de que ocurran inundaciones repentinas en el sureste de Luisiana, el sur de Misisipi y en la costa de Alabama.
A medida que el ojo del huracán Ida, considerado de categoría 4 en la escala Saffir Simpson, se aproxima a las costas de Luisiana, el fortalecimiento del fenómeno meteorológico sobre las aguas del golfo de México «parece haberse estabilizado», de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.
Las más recientes observaciones del avión Hurricane Hunter de la Reserva de la Fuerza Aérea han mostrado cambios estructurales en la pared del ojo del huracán, que se pronostica tocará tierra sobre la costa de Luisiana en las próximas horas. Una vez esto ocurra, se espera un rápido debilitamiento del fenómeno, hasta convertirse en una depresión tropical para el martes.
National Hurricane Center@NHC_Atlantic·As Hurricane #Ida moves inland later today and tonight, damaging winds, especially in gusts, will spread well inland across southeastern Louisiana and southwestern Mississippi. @NWSNewOrleans@NWSJacksonMS@NWSShreveport@NWSLakeCharles
