El candidato a la presidencia por el Centro Democático, Iván Duque, dijo este sábado que ‘Jesús Santrich’ debe ser trasladado a un centro de reclusión convencional y proceder lo más rápido posible a su extradición, luego de conocerse el anuncio que hiciera hoy el desmovilizado cabecilla de las Farc de suspender transitoriamente su huelga de hambre.

“Yo espero que (‘Santrich’) vaya a un centro de reclusión convencional y que se proceda lo más pronto posible con su debida extradición a Estados Unidos” manifestó Duque durante un evento de campaña desde Armenia.

El candidato agregó que “Santrich’ nunca ha debido salir de La Picota. Él fue capturado por mafioso y además está solicitado en extradición”.

El candidato del Centro Democrático ha manifestado su rechazo ante el traslado del desmovilizado de la cárcel a un centro religioso en el centro de Bogotá, luego de que comenzará una huelga de hambre.

En este sentido ha dicho que respeta la voluntad humanitaria de la Iglesia para atender a ‘Santrich’, pero ha sido enfático en indicar que “no se puede seguir premiando a los delincuentes”, ya que en este caso el desmovilizado fue capturado en una operación contra el narcotráfico.

“Yo respeto el buen corazón de la Iglesia de querer atenderlo bajo unas circunstancia humanitaria, pero quiero ser muy claro: no sigamos premiando más a los delincuentes, el señor ‘Santrich’ es un narcotraficante, fue capturado en una operación de lucha contra el narcotráfico”, afirmó.

Duque ha solicitado al Gobierno que se les exija a las Farc revelar los vínculos con el narcotráfico, las rutas, así como la entrega de la totalidad de las armas y los bienes para reparar a las víctimas.