Perfil

Heráclito Landínez Suárez

Político colombiano que hace parte de los representantes a la cámara elegidos por el Pacto Histórico, coalición que respaldó al presidente Gustavo Petro. Heráclito es un hombre de familia, esta casado con la antropóloga Claudia Marisol Moreno, con quien tiene tres hijas: Manuela, Catalina y Margarita.

El congresista pro Bogotá proviene del Movimiento Alternativo e Indígena y Social, MAIS el cual reivindica la resistencia de los pueblos Indígenas y fue elegido representante a la Cámara por Bogotá, haciendo parte de la los candidatos de la lista cerrada del Pacto Histórico, que lograron mas de 850 mil votos. Su campaña a la Cámara la hizo de mano de las comunidades, con un mensaje claro: cambiar la forma de hacer política y derrotar a la política tradicional que ha desangrado al país. Su trabajo en el Congreso se enfoca en la lucha contra la corrupción y la desigualdad y la defensa, la constitución política y el liderazgo para aprobar las reformas sociales que radicó en el congreso el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Nació en Cúcuta pero fué registrado en Capitanejo, Santander. Realizó sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio público en Los Patios, Norte de Santander, donde se graduó con honores y recibió la distinción Andrés Bello del ICFES por ser el mejor bachiller del Municipio.

En Bogotá, estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la ESAP, gracias a la beca Mario Latorre Rueda, posteriormente se especializó en Planeación Urbana y Regional en la misma Universidad. Heráclito es Magíster en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Landinez ha sido un funcionario destacado, gracias a su capacidad técnica y profesional se ha desempeñado en importantes cargos públicos como Asesor de la Contraloría en Bogotá , Contralor Auxiliar de Bogotá (e), Secretario General Supersubsidio, Personero Delegado de Bogotá, Secretario de Gobierno de Cúcuta y Alcalde (e) de Cúcuta.

Su trabajo como servidor público lo complementa con la docencia, una de sus mayores pasiones. Ha sido profesor de la Escuela de Alto Gobierno Esap y en el programa “gobernabilidad democrática” OEA-Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Ha sido columnista de Diario La Opinion de Cúcuta y escribió el libro “El precio de ser liberal”