El senador electo por el Pacto Histórico cuestionó que las directivas queden en cabeza de partidos políticos tradicionales

21 de Julio de 2022

Apenas se posesionó el nuevo Congreso de la República y las críticas y cuestionamientos están a flote. Contrario a lo que se esperaría, muchos de los comentarios han surgido por parte de los miembros de la coalición de gobierno. Uno de los senadores que hizo fuertes declaraciones es Gustavo Bolívar.

El senador del Pacto Histórico decidió no callarse la molestia que le provocó la conformación de las mesas directivas del Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, quien ha sido fiel escudero de Gustavo Petro, cuestionó que pese al triunfo de la izquierda en el legislativo y el ejecutivo, las directivas del Congreso sigan quedando en cabeza de miembros de partidos políticos tradicionales.

Específicamente Gustavo Bolívar se refirió al nuevo presidente del Senado, Roy Barreras; el senador del Partido Liberal que quedó como vicepresidente y Honorio Henríquez del Centro Democrático que es el segundo vicepresidente.Directivos del Congreso de la República. Foto: Twitter - @GustavoBolivarDirectivos del Congreso de la República. Foto: Twitter – @GustavoBolivar

“EL NUEVO PAÍS. Roy Barreras: Pte del Senado. Miguel Ángel Pinto: VicePte. Honorio Enríquez: 2do VicePte. Les dejo una pregunta y me retiro lentamente… ¿La izquierda ganó 20 curules por 1a vez en 200 años para terminar en esto?”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

Reacciones al comentario de Gustavo Bolívar

Como es de esperarse en redes sociales, los internautas no esperaron para reaccionar y muchos le hicieron eco, especialmente quienes no tienen afinidad con la izquierda. Pero también hubo quienes lo cuestionaron e incluso lo invitaron a dar un paso al costado.

“Bolívar le voy a ser sincero, creo mucho en usted en su potencial, pero resentido, lleno de ego y odio no vamos para ningún lado, aquí el sectarismo no cabe tenemos bancada de gobierno en cámara y senado, ahora sí no está conforme es el momento de dar un paso al costado”, respondió un internauta en la publicación del senador

“Nadie desconoce eso. Le tocará a Roy demostrar su compromiso con el cambio. Los escenarios puristas son los que también han desfavorecido a la izquierda. Por otro lado, Roy inició bien, el discurso que dio fue excelente, esperemos así sea su gestión”, escribió otro internauta.Reacciones a trino de gustavo Bolívar sobre directivas del CongresoReacciones a trino de gustavo Bolívar sobre directivas del Congreso

“Uno sabe que el país va muy mal, cuando uno tiene que estar de acuerdo con este narco libretista”, y “disfruto tanto que el Tarantino Muisca se de cuenta q Petro era el establecimiento”, son otros de los comentarios en la red social.

Bolívar se salió del Senado para no votar por Roy Barreras es tanta la molestia y el desacuerdo con esta elección que el pasado miércoles 20 de mayo Gustavo Bolívar se salió de la plenaria para no tener que votar por Roy Barreras como presidente en el primer año de legislatura.

El mismo Bolívar hizo un video en vivo a través de sus redes sociales donde explicó que prefería salirse del recinto antes que darle un espaldarazo a Barreras, quien no solo será el presidente del Senado, sino que garantizará la gobernabilidad legislativa del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

“Yo me retiro en este momento, no voy a ir a la votación de mesa directiva, no vine a luchar a este país por un cambio para terminar votando por Roy Barreras”, aseguró el congresista en un evidente tono de desilusión.

“Había otros candidatos también con experiencia, que sí pertenecen a esta causa”. Además, dio a entender que, a su juicio, Barreras hace parte de lo que llamó la “clase política corrupta”, añadió.