Foto Cortesía Tour de Francia

 

El colombiano sumó su segunda victoria en el Tour de Francia
 

La pugna, como se esperaba, fue apretada. Al corredor del Quick-Step Floors no se la pusieron fácil otros dos candidatos al festejo en la cuarta etapa del Tour de Francia, Peter Sagan y André Greipel, segundo y tercero, a la postre.

Los 195 kilómetros de recorrido entre La Baule y Sarzeau dejaron para la meta la definición del ganador de la jornada, honor que quedó en manos de Gaviria que empleó cuatro horas, 25 minutos y un segundo para sumar el segundo triunfo en su debut en Francia.

“Ganar dos etapas en mi primer Tour es increíble. No ha sido fácil, pero vine a competir en muy buenas condiciones y me mantuve muy aplicado en la carrera. Gracias al fantástico trabajo del equipo tenemos razones para sonreír y estar felices. Pero no queremos parar acá, estamos concentrados en lo que viene”, expresó Gaviria.

Por su parte, Egan Bernal logró entrar en el top 20 del día tras llegar en la vigésima casilla con el mismo tiempo de su compatriota, Nairo Quintana arribó en la casilla 42 con igual promedio, mientras que Rigoberto Urán lo hizo en la 81 y Darwin Atapuma concluyó en el puesto 96.

La clasificación general continuó bajo el comando del belga Greg Van Avermaet (BMC Racing), donde el mejor colombiano es Rigoberto Urán en el décimo puesto a 35 segundos.

Este miércoles el pelotón se moverá entre Lorient y Quimper, un trazado de 204, 5 kilómetros, en disputa de la quinta etapa del Tour.

Prensa Coldeportes